Sábado 17 de Febrero 2024
SKYR

Cómo preparar el skyr, el superalimento que comían los legendarios vikingos

¿Lo conocías?

Skyr, superalimento vikingo. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Desde que la icónica serie "Vikings" de Michael Hirst ha salido en 2013, la producción ha ganado millones de fans a través de los años y también mucha repercusión en la industria cinematográfica ya que hacía tiempo que no se hacía algo similar y bien logrado.

El fanatismo de los seguidores de las series del legendario Ragnar Lothbrok han llevado a muchos a buscar su estilo de vida, lo cual incluye la gastronomía vikinga. En este caso, os traemos la receta de uno de los alimentos más preciados por los vikingos, el skyr.

Skyr, superalimento vikingo. Fuente: (Google).

Qué es el skyr

El skyr, es una receta islandesa que hasta la actualidad se sigue preparando e incluso se puede comprar en el supermercado ya que se ha industrializado desde el 2006.

Se trata de un queso crema hecho a base de leche desnatada aunque es vendido como una especie de yogurt y se come desde hace más de 1000 años en Islandia.

Fuente: (Google).

La receta

Para preparar esta receta de skyr necesitaréis 1 galón de leche descremada, 1 envase, Cielo simple de Siggi (o cielo de vainilla), 7 gotas de cuajo animal líquido (o 4 gotas de cuajo vegetal líquido) y 1/4 de taza de agua tibia.

Primero se hierve la leche en una olla hasta el punto de escaldado, que llevará entre 15 a 20 minutos. Recordad revolver con frecuencia para que no se queme. Una vez hervida dejar enfriar.

Travis Fimmel en "Vikings". Fuente: (Google).

Luego, mezclar en una recipiente, una taza de la leche enfriada con el cielo, volver la mezcla a la olla para revolver bien. Después es necesario batir el cuajo líquido en el agua tibia y revolver inmediatamente en la leche. Cubrir la olla con una toalla gruesa y mantenerla en un lugar cálido durante 12 horas en donde no haya viento.

El último paso será poner la cuajada en una bolsa de malla fina y colgar la bolsa sobre una bandeja de goteo en un lugar fresco o puede ser también en el refrigerador y dejar que se escurra hasta que el cielo esté grueso. ¡Y listo, podéis disfrutar de su skyr!