Sábado 17 de Febrero 2024
AUTOCARAVANA

Viajar en autocaravana: una opción cada vez más elegida por los turistas

¿Harías uno?

Autocaravana. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Sin intermediarios. Solo las rutas, los paisajes, la familia, amigos y tu autocaravana. Según publicó Indie Campers, una plataforma de alquiler de este tipo de vehículos en Europa, este tipo de viajes aumentó de sobremanera a lo largo de la última temporada.

La autocaravana ofrecen muchos servicios. Entre los principales factores está encontrar la libertad, la flexibilidad y una autonomía que no tendrías si una agencia de turismo está detrás de tus viajes de placer.

Fuente: (Google).

Otro de los factores que ha favorecido esta modalidad es la pandemia y las restricciones que se han impuesto aeropuertos y terminales de buses a los viajes alrededor del mundo. El viaje en autocaravana ha aumentado en un 150% en comparación al 2020.

Fuente: (Google).

De acuerdo a la información recolectada en 2021 por Indie Campers, las recogidas de los vehículos fueron casi exclusivamente nacionales. Los puntos más destacados fueron Barcelona y Edimburgo, aunque también hay que tener a Berlín como otra de las ubicaciones en donde se eligió viajar en autocaravana.

Fuente: (Google).

Un negocio en crecimiento

Hugo Oliveira, Fundador y CEO de Indie Campers, afirmó que están en tratativas para aumentar la flota de vehículos para responder a la creciente demanda tanto en Europa como en los Estados Unidos. La empresa ya presta servicios a más de 100.000 viajaros en 15 países diferentes.