Martes 27 de Febrero 2024
TORMENTAS SOLARES

Tormentas solares: ¿qué son y qué es lo que debes saber?

Os contamos todo.

Tormenta solar. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El cambio climático es una preocupación creciente en el mundo, especialmente para aquellos países que ya están sufriendo las consecuencias de este fenómeno que se ha magnificado en las últimas décadas.

Pero esto no es lo único que eleva la temperatura y pone en riesgo al planeta entero sino que también existen las tormentas solares, las cuales suponen un problema para la vida en la Tierra como la conocemos.

Fuente: (Google).

¿Qué son las tormentas solares?

Para poneros en contexto las tormentas solares también son conocidas como tormentas geomagnéticas, y se trata de una “perturbación temporal de la magnetosfera terrestre”. Esto sería algo así como una explosión que se da en la superficie del Sol. Impresionante, ¿a que sí?

Esto último sucede porque el Sol va acumulando energía magnética en su atmósfera y luego la libera sin previo aviso liberando radiaciones electromagnéticas.

Fuente: (Google).

¿Cómo afecta a la tierra?

La mayor preocupación que suponen las tormentas solares es el hecho de que pueden dejar a todo el planeta sin energía. Esto es debido a que las ondas geomagnéticas pueden causar daños y sobrecargas en las redes eléctricas, además de incendios en transformadores e interferencias en GPS y otros dispositivos.

Asimismo, este cambio de temperatura y las ondas geomagnéticas de las tormentas solares también pueden generar mal estar en las personas como mareos, cansancio y dolor de cabeza ya que este fenómeno afecta el sistema nervioso central.

Fuente: (Google).

Así que ahora ya lo sabéis, el aumento de la temperatura provocado por el cambio climático es un factor muy importante a tener en cuenta y que debe intentar reducirse cuanto antes. Eso y esperar a que las tormentas solares no lleguen hasta la tierra.