Miércoles 14 de Febrero 2024
BUTEYKO

Respiración buteyko: qué es esta práctica y cuáles son sus beneficios

Os contamos todo.

Respiración buteyko. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La respiración buteyko es una práctica que se basa en la correcta respiración y su relación con las personas saludables, algo que descubrió el Dr. Buteyko en 1956.

Gracias a su estudio, el Dr. Buteyko descubrió que aquellas personas que respiran por la boca tienden a ser menos saludables y también a tener algunos malestares como puede ser la alergia y otros problemas respiratorios.

Fuente: (Google).

Los estudios que realizó mientras los pacientes dormían demostró que esta respiración buteyko ayuda a aquellas personas que padecen asma, ataques de pánico y trastornos del sueño.

Anteriormente también hablamos sobre cómo los hábitos saludables pueden mejorar el aspecto de las personas para bien, uno de ellos es la respiración buteyko.

Fuente: (Google).

Aplicar la respiración buteyko

Hay siete ejercicios para poder aplicar esta técnica, aseguraos de elegir la que mejor os parezca para ustedes y la más práctica según las necesidades. Podéis encontrar toda la información aquí.

El ejercicio más común y fácil de realizar es sentarnos en una posición cómoda y luego concentrarse en la respiración nasal con la boca cerrada. Luego colocar el pulgar y el índice en el lado de la nariz que se sienta más congestionada.

Fuente: (Google).

Seguir respirando lentamente, de manera pausada, centrando la atención en cómo el aire entra y sale de la nariz. Luego de unos minutos, tapar la otra parte de la nariz y aguantar hasta que sienta la necesidad de respirar.

Este ejercicio os permitirá ir relajando la respiración a medida que avance la práctica. Además, es una buena manera de meditar y dejar la mente en blanco durante el proceso. ¡A por ello!