Miércoles 14 de Febrero 2024
INFUSIÓN

Infusiones ideales para proteger el sistema inmunológico en tiempos de COVID

A tomar nota.

Infusión para mejorar la salud. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Al igual que el dicho que dice "eres lo que comes", aquí también agregamos uno nuevo que dice "eres lo que tomas", que tiene lógica, ¿verdad? Ya que todo lo que ingerimos tiene un efecto directo en nuestro organismo.

Luego de la pandemia de COVID, muchas personas han comenzado a poner más atención en aquellos alimentos o tipos de infusión que fortalecen el sistema inmunológico, aunque esto no vaya a salvarles de contagiarse sí es verdad que ayuda muchísimo al pescar el virus.

Fuente: (Google).

Infusiones para el sistema inmunológico

Puede que algunas de las infusiones ya las hayas probado pero nunca viene mal hacer un repaso. El primero y más recomendado es el té de jengibre, limón y miel, aunque tiene muchas variaciones.

Esta infusión reduce el riesgo a adquirir un virus o bacteria gracias al jengibre, que también es desinflamante; el limón es un antibiótico natural que fortalece el sistema inmunológico y contiene antioxidantes, y la miel suaviza la garganta. También se le puede agregar cúrcuma o menta, esta última es ideal para la gripe.

Té verde. Fuente: (Google).

Cúrcuma y pimienta

Lo sabemos. Puede sonar muy asqueroso pero esta combinación es muy efectiva a la hora de ayudar al sistema inmunológico. La infusión ayuda a enfermedades inflamatorias, dermatológicas, digestivas y también ayuda contra la depresión. Aquí la pimienta ayuda a potenciar las propiedades de la cúrcuma reduciendo nauseas y dolores de cabeza.

Té de cúrcuma. Fuente: (Google).

Té verde y hierba luisa

El famoso té verde, es una infusión que sirve contra las infecciones y las bacterias, además de reducir la rinitis alérgica. Por su parte, la hierba luisa tiene propiedades relajantes del sistema nervioso que junto con el té verde generan una infusión ideal para ayudar a elevar las defensas del organismo. Venga, ¡a por un taza de té!