Domingo 18 de Febrero 2024
ANOTHER WAY FILM FESTIVAL

Another Way Film Festival: el festival de cine que se centra en la sostenibilidad

Llega muy pronto a Madrid.

Ophir. Festival de cine en Madrid. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El Another Way Film Festival es el festival de cine que se centra en temas sobre ambiente y especialmente en la sostenibilidad. Su octava edición estará disponible de manera presencial en Madrid y también de manera digital en Filmin, Cineteca, los cines Golem, la Filmoteca y la sala Equis, entre otros.

El festival de cine de Another Way Film Festival dará comienzo el próximo miércoles 5 de octubre y finalizará el 11 de octubre. Aquellos que queráis comprar el abono virtual para poder acceder a las películas tiene un valor de 15 euros.

Fuente: (Google).

Con este abono, a través del sitio web del festival, podréis acceder a la sección oficial que incluye nueve cortometrajes nacionales. Entre los mismos los documentales que se presentan este año se encuentran: "Icarus Balance", "Silence of the tides", "All of our heartbeats are connected trough exploding stars", "The last tourist", "The territory" y "Lagunaria".

"En el siglo XXI, el audiovisual es la herramienta más práctica para y transformar sociedades", le comentó Marta García Larriu, la directora del festival Another Way Film Festival, a "Vogue España". Y agregó que "el nivel de conciencia se ha elevado mucho, particularmente en estos dos o tres años, con la pandemia y el verano que acabamos de pasar, y se puede palpar una preocupación real".

"El nivel de conciencia se ha elevado mucho, particularmente en estos dos o tres años".

Fuente: (Google).

Sobre el festival

El Another Way Film Festival, comenzará con "Invisible Demons", el último documental de Rahul Jain que busca dar a conocer los detalles de la vida en Nueva Delhi, una ciudad que está muy contaminada.

"Cuatro clásicos del cine llegarán a la sección Orígenes. "Robinson Crusoe" de Luis Buñuel, "Moby Dick" de John Huston y "Tabu: A Story of the South Seas" de Murnau. También se proyectarán filmes con estándares verdes fuera de concurso", informó "Vogue España".