Sábado 17 de Febrero 2024
LIBROS DE TERROR

Mes de Halloween: tres libros de terror que debes leer

No apto para miedosos.

Libros de terror para leer en octubre. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El mes de Halloween ha comenzado y ya os adelantamos las mejores series que podréis mirar en Netflix. Ahora os traemos algunos libros de terror, ya que muchos de vosotros tal vez prefieran perderse en las páginas antes de poneros a ver una serie o una película.

"IT"

Comenzaremos por uno de los libros de terror más conocidos, "It", de Stephen King. Es una de las novelas que ha inspirado varias películas del payaso "Pennywise", el cual tiene una sonrisa oscura y busca sus niños con un globo rojo. Este payaso vive en lugares subterráneos como las alcantarillas.

Fuente: (Google).

El libro de Stephen King se publicó en 1986 y tuvo dos adaptaciones, una en 1990 y las de 2017 y 2019. En estas últimas dos, el payaso es representado por Bill Skarsgard. Pero si no os gustan los payasos, os recomendamos otros libros de King que no os decepcionarán: "Carrie" (1974), "Under the dome" (2009), "The Mist" (1980) y "The Outsider" (2018).

El libro de Stephen King se publicó en 1986 y tuvo dos adaptaciones, una en 1990 y las de 2017 y 2019.

"La maldición de Hill house"

Seguramente ya habéis visto la serie de Mike Flanagan que tiene el mismo nombre. Pues sí, la serie de Netflix está basada en la novela de Shirley Jackson. Si bien el libro no está basado en la vida de la autora, dicen que ella se basó en un grupo de psíquicos que se quedó en una mansión durante un tiempo para investigar los sucesos que ocurrían allí. La novela se publicó por primera vez en 1959 y es uno de los libros de terror más aclamados hasta la actualidad.

Fuente: (Google).

"Tras pasar años entregado al estudio de las casas encantadas, Montague, doctor en Filosofía y estudioso de lo oculto, alquila Hill House, una mansión solitaria y de poca reputación. Ahí se traslada con un grupo de asistentes dispuestos a pasar una temporada en ella: Theodora, una joven entusiasta, la tímida y frágil Eleanor, y Luke, el futuro heredero de la propiedad", reza la sinopsis.

"Otra vuelta de tuerca"

Por último, os dejamos una novela de Henry James que se posiciona entre los mejores libros de terror y que ya es más bien un clásico obligado de la literatura. Publicada en 1898, inspiró otro de los éxitos de Mike Flanagan, "La maldición de Bly Manor".

Fuente: (Google).

"Una joven institutriz es enviada a una casa para hacerse cargo de dos niños huérfanos, Miles y Flora. Inquieta por un presagio dentro de casa, empieza a creer que algo o alguien malévolo está acechando a los niños", se lee en la sinopsis. ¿Podrás leer el libro entero?