Martes 17 de Enero 2023
ALIMENTACIÓN

Deporte y alimentación: qué comer después de los 50 para ganar masa muscular

Todo lo que tienes que saber.

Alimentación y deportes. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El deporte es una buena manera para relajarse, dejar la rutina del día atrás y también sentiros mejor tanto a nivel anímico como físico. Algunos ejercicios son muy gratificantes para aquellos que tengáis cincuenta o más años, pero luego de cierta edad, también debemos cuidar mucho más nuestra alimentación.

La comida no solo es como el combustible que nos impulsa para hacer todas las actividades diarias, sino que también ayuda o perjudica a nuestro sistema. En combinación con el deporte, la situación es la misma y, según los alimentos que elijas, tendrás uno y otro resultado. Nos enfocaremos en la alimentación para ganar masa muscular, pero os recomendamos consultar con un nutricionista si queréis comenzar una dieta.

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El deporte y la alimentación son mejores amigos

Lo sabeís, "eres lo que comes". Por ello, tener una alimentación equilibrada que vaya con las metas que tengáis, acorde a la rutina de deportes, es esencial en todas las edades, pero sobre todo luego de los 50 años.

“La masa muscular se va perdiendo con la edad si no la ejercitamos, sobre todo con la menopausia”, expresó Nieves Cuesta, nutricionista de Reto48, a "Vogue España". Una dieta "adaptada a la actividad física que tienes, con una alimentación basada en frutas y verduras, con una cantidad suficiente de proteínas" es lo que recomienda Nieves.

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Asimismo, la nutricionista asegura que "lo más importante es tener una vida activa, puesto que el músculo, si no lo utilizamos, se pierde". Pero aclara que no sirve tener más cantidad de proteína y no hacer ejercicio, ya que se pierde masa muscular.

"Lo más importante es tener una vida activa".

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¿Qué comer?

Albert Martínez, colaborador de la marca de nutrición deportiva WIN IT, recomienda que la alimentación incluya: "frutos secos, aceite de oliva, frutas y verduras, pues contienen gran cantidad de vitaminas antioxidantes y minerales, así como grasas con un perfil antiinflamatorio".