Jueves 15 de Febrero 2024
ENSALADAS

Ensalada de lentejas, calabaza y queso de cabra: receta saludable y económica

Es superfácil de preparar.

Ensaladas fáciles y económicas. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Las ensaladas pueden prepararse en cualquier época del año. Puede que haya gente que prefiera aprovecharlas más durante el verano y la primavera, pero a muchos otros no os importa el calendario. La frescura que desprenden las hojas verdes son muy buenas para el organismo y lo bueno es que se pueden combinar con casi cualquier cosa.

Hoy os traemos una ensalada de calabaza, queso de cabra y lentejas como ingredientes principales. La calabaza se encuentra en todas partes gracias a la temporada de Halloween y es una oportunidad ideal para hacer uso de ella. Su vitamina A y su color vuelven más divertidos y nutritivos los platos.

Ensaladas fáciles y económicas. Fuente: (Google).

Para preparar la ensalada solo basta con tener un poco de creatividad y sentido común, ya que lo único que debéis cocinar es la calabaza. Asimismo, si no os gustan las lentejas de lata, también podéis comprar un poco en el mercado y cocinarlas. Recordad que es necesario y muy importante dejarlas en remojo algunas horas. Si las dejáis en remojo durante la noche mejor, si no, con dos o tres horas bastará.

Ensaladas fáciles y económicas. Fuente: (Google).

Más allá de esto, luego debéis dividir en cubos el queso del tamaño que queráis y agregar los ingredientes que más os gusten. Podéis ponerle una base de arroz, y también usar cubos de tomate si os gusta. Condimentar con pimienta, sal y los aderezos que más os guste.

No hay límites para crear la ensalada ideal.

Fuente: (Google).

Ingredientes extra

Si no podéis sobrevivir solo a base de vegetales, entonces también podéis echadle cubos de pollo (previamente cocinado claro está). Las hojas verdes como la lechuga, la espinaca y la albahaca son opciones ideales para sumar a vuestra ensalada. No hay límites para crear la ensalada ideal y cuanto más mejor.