Viernes 16 de Febrero 2024
PERROS

Mascotas: ¿Cuáles son los perros más inteligentes del mundo?

¿Tienes uno de ellos?

Perros más inteligentes del mundo. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Las mascotas son más que una compañía y en ocasiones son considerados parte de la familia. En algunos casos, los perros son entrenados para proteger a una persona, ayudar a las personas con discapacidad o también para que dejen de hacer desastres dentro o fuera del hogar.

Aun así, no todos los canes pueden comprender las órdenes o enseñanzas que sus dueños quieren imponerles y, mientras algunos absorben rápidamente ciertas frases, otras razas nunca llegan a comprenderlas. Esto nos ha llevado a preguntarnos qué razas de perros son los más inteligentes.

Border Collie. Fuente: (Google).

Stanley Coren, profesor de la Universidad de Columbia Británica (Canadá), publicó un libro revolucionario: "The intelligence of dogs" (la inteligencia de los perros) y realizó una lista en 1994 en donde expresa qué razas son las más inteligentes.

1. Border Collie

Esta raza ocupa el lugar número uno de los perros más inteligentes del mundo. El origen es incierto, pero se cree que proviene de las islas británicas en donde solía ser un pastor. El motivo de que figure primero en la lista tiene que ver con su agilidad y capacidad para entender las órdenes. También suelen ser muy fieles y obedientes.

Stanley Coren realizó una lista en 1994 en donde expresa qué razas son las más inteligentes.

Poodle. Fuente: (Google).

2. Caniche o poodle

Estas dos razas están en segundo lugar gracias a su elegancia e inteligencia. Ambos tienen diferentes tamaños, pero se caracterizan por ser muy vivaces, fieles y juguetones. Realmente es una raza ideal para cualquier familia con niños. Además son muy buenos aprendices.

Pastor alemán. Fuente: (Google).

3. Pastor alemán

En tercer lugar podemos encontrar al pastor alemán. Este es un can que se destaca por su inteligencia, nobleza y obediencia. Es muy fácil de entrenar y por ello suele formar parte de los escuadrones policiales y las búsquedas de rescate de personas. Como si fuera poco, el pastor alemán destaca en los deportes caninos y también es un buen compañero para aquellos que necesitéis una mascota de terapia.