Domingo 13 de Noviembre 2022
CLEOPATRA

Un túnel en el templo de Osiris podría llevar a los restos de Cleopatra

Os lo contamos.

Cleopatra. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

En Alejandría, una misión arqueológica egipto dominicana liderada por la Universidad de Santo Domingo se encontró con algo que nunca imaginaron. Los arqueólogos se toparon con un misterioso túnel que habría estado perdido u oculto durante siglos y que podría estar vinculado con Cleopatra.

Este fue encontrado debajo del templo de uno de los dioses más venerados en el Antiguo Egipto, Osiris, la divinidad asociada con las tinieblas. Según informaron desde IFL Science, este descubrimiento no solo es un gran hallazgo, sino que podría conducir al lugar en donde se encuentran los restos de Marco Antonio y Cleopatra.

Fuente: (Google).

Recordad que Cleopatra, la última gobernante de la dinastía ptolemaica que vivió desde el 69 al 30 A.C., nunca fue encontrada. Y lo mismo sucedió con Marco Antonio. Debido al tiempo que transcurrió desde la caída de los icónicos gobernantes, el lugar en donde reposaron nunca pudo ser hallado.

Fuente: (Google).

El descubrimiento

Según informó "20 Minutos", la jefa de excavación, la doctora Kathleen Martins, expresó que "el diseño arquitectónico del túnel es muy similar al diseño del Túnel de Eupalino en Grecia, un antiguo túnel de 1.036 metros que corría a través del monte Kastro como un acueducto antes de colapsar".

"El diseño arquitectónico del túnel es muy similar al diseño del Túnel de Eupalinos en Grecia".

Fuente: (Google).

Esta razón podría haber sido el motivo de que el lugar de reposo de Cleopatra nunca fuera encontrado. Además, el medio anteriormente mencionado comunicó que "la investigación ha evidenciado que esta área de la costa de Egipto fue afectada por al menos 23 terremotos entre 320 y el 1303 antes de Cristo, lo que los arqueólogos creen que causó el derrumbe del túnel".