Martes 15 de Noviembre 2022
CHINCHÓN

Chinchón: el pueblo más elegido por los grandes directores de Hollywood

Es la localidad española más elegida para grabar films.

Chinchón. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Aquellos que os guste el cine probablemente se preguntarán a menudo cuál es la locación geográfica de la película que estáis viendo. Y para asombro de muchos, España se encuentra en los países más elegidos para grabar films, ya que cuenta con una gran variedad de lugares históricos, parques naturales y paisajes de ensueño.

Series como "Juego de tronos" han tenido algunas partes grabadas en lugares de nuestra hermosa tierra, pero hay un pueblo en específico, ubicado en las afueras de la Comunidad de Madrid que es el favorito de Hollywood. Se trata de Chinchón.

Chinchón. Fuente: (Google).

Chinchón, el pueblo español más visto en películas

No es de extrañar que Chinchón sea el elegido de los grandes peces de Hollywood y la industria del cine. El pueblo cuenta con una plaza mayor ideal para grabar una 'western' y brinda un aura mágica con sus balcones verdes y bodegas escondidas

Por supuesto que otras de las atracciones es su castillo, ubicado en lo alto. Y el despliegue de gastronomía, costumbres y la hermosa vista también aportan mucho a su gran encanto y hacen que cualquier visitante se enamore del lugar.

Chinchón. Fuente: (Google).

De películas y directores en Chinchón

Parecerá mentira para los locales que realizadores de cine como Orson Welles eligieron a Chinchón para sus producciones. El americano grabó aquí "Campanadas a medianoche", con Fernando Rey y Jeanne Moreau como protagonistas, y "Una historia inmortal", en la cual grabó todas las escenas exteriores en la localidad.

Otro que adora España y el pueblo de Chinchón es Wes Anderson. El director estuvo hasta hace poco rondando "Asteroid City", su película número 11. "La estamos rodando en España, a unos 25 minutos de Madrid. Es con el reparto habitual", expresó Wes.

Chinchón. Fuente: (Google).

Asimismo, nombres como Tom Hanks, Scarlett Johansson, Bill Murray, Bryan Cranston, Margot Robbie, Henry Hathaway, Nicholas Ray, Michael Anderson y John Farrow también pasaron por Chinchón.