Domingo 20 de Noviembre 2022
NASA

La NASA envió un cohete a la luna y os mostramos el vídeo

Se trata de la misión Artemis I.

NASA Artemis. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La NASA está teniendo un gran año. La agencia espacial cumplió con lo que había prometido hace un tiempo al comienzo de su misión Artemis I. Esta busca llevar al hombre a la luna nuevamente, pero para ello hay que realizar algunos pasos importantes previos.

Según informaron desde “Periodismo Chileno”, “el miércoles, desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Florida, la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, lanzó su nuevo megacohete lunar SLS y la nave espacial Orion sin tripulantes, como parte del programa Artemis I que durará seis semanas”.

Fuente: (Google).

Como os comentamos antes, el objetivo de la NASA es realizar una prueba de las capacidades del cohete SLS y de la nave Orión antes de pensar en realizar un viaje con tripulación.

"Estamos llegando"

Este último se cree que podría ser posible para el 2024 y las expectativas son muchas. El momento del despegue fue grabado y difundido por la agencia espacial americana en sus cuentas oficiales.

“El cohete SLS de la NASA tiene una altura superior a un edificio de 30 plantas y ha costado unos cuatro mil millones de dólares. El lanzamiento se vio retrasado cuatro veces, dos por razones técnicas y otras dos por causas meteorológicas”, informaron desde el medio anteriormente mencionado.

"El SLS tiene una altura superior a un edificio de 30 plantas y ha costado unos cuatro mil millones de dólares".

Asimismo, "México Show" también informó que "la NASA y el Departamento de Energía de Estados Unidos están analizando tres nuevos conceptos de diseño para tener en un futuro energía nuclear en la Luna. Y por lo menos uno debería estar listo para su lanzamiento antes del 2030".