Miércoles 14 de Febrero 2024
ASTEROIDE

Científicos descubren asteroide que podría terminar con la vida en la Tierra

Ya lo dijo antes Leonardo DiCaprio.

Los científicos descubren un nuevo asteroide. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

"No mires arriba" podría haber anunciado lo que potencialmente podría suceder en cien años. Es una noticia preocupante para todos los científicos y astrónomos del mundo ya que, incluso con la nueva defensa planetaria, las cosas podrían no salir tan bien como sucedió en el simulacro.

Según informó "Infobae", los científicos descubrieron un "nuevo asteroide de 1,5 kilómetros de ancho, llamado 2022 AP7, que 'podría ser potencialmente peligroso para nuestro planeta', al crear una pequeña posibilidad en el futuro de una colisión catastrófica". Pero no os preocupéis tanto ya que esto podría suceder dentro de 100 años.

Fuente: (Google).

Sin embargo, años más o años menos, es necesario controlar el rumbo que irá tomando este asteroide ya que podrían no ser 100 años o desviarse por algún motivo y entonces estaremos todos igual que Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, esperando que un cohete desvíe una gran roca que viene hacia el planeta.

¿Todo bajo control?

El astrónomo Scott Sheppard, de la Institución Carnegie para la Ciencia de Estados Unidos, fue quien brindó tranquilidad al expresar que el "2022 AP7 cruza la órbita de la Tierra, lo que lo convierte en un asteroide potencialmente peligroso, pero actualmente ni en el futuro tiene una trayectoria que lo haga dar con la Tierra".

Fuente: (Google).

Lo que preocupa a los estudiosos es el hecho de que como "cualquier objeto en órbita, su trayectoria se modificará lentamente debido a la miríada de fuerzas gravitatorias". Y esto hace imposible predecir a largo plazo la dirección que tomará a medida que se acerque más y más a la Tierra.

Fuente: (Google).

Asimismo, se trataría del asteroide más grande y preocupante para la Tierra que se ha descubierto en los últimos 8 años. Aún así, Sheppard ha asegurado que el mismo se mantendrá alejado de nuestro planeta. Al menos por ahora.