Domingo 18 de Febrero 2024
PREMIOS GOYA 2023

Premios Goya 2023: todo lo que debéis saber sobre la gala

Comienza la cuenta regresiva.

Premios Goya 2023. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Los Premios Goya 2023 todavía tienen un camino que recorrer, pero desde la Academia de Cine Español ya se han anunciado a los afortunados que oficiarán la ceremonia como presentadores. Este se realizará en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla.

La cita será el próximo 11 de febrero de 2023 y contará con Antonio de la Torre y Clara Lago como los anfitriones de la gala de los Premios Goya 2023. Esta es la primera vez que están al frente del evento y la decisión por parte de la Academia se debería a que ambos famosos cuentan con nominaciones y protagónicos.

Antonio de la Torre. Fuente: (Google).

Los presentadores

"Antonio de la Torre es el actor con más nominaciones de la historia con 14 y Clara Lago fue la actriz principal de la película española más taquillera: 'Ocho apellidos vascos'", informaron desde "AS".

"Antonio de la Torre es el actor con más nominaciones de la historia con 14".

El medio también comentó que de la Torre consiguió su primer premio cuando inició como nominado a mejor actor de reparto y también a mejor actor protagonista en 2019 gracias a "El reino". Por su parte, Clara Lago no pudo conseguir su premio a mejor actriz de revelación por "El viaje de Carol", en 2003. Ahora ambos se unen para dirigir los Premios Goya 2023 en febrero.

Clara Lago. Fuente: (Google).

Producción y dirección

Desde "AS", expresaron que "la producción de los Premios Goya 2023 estará a cargo de Gestmusic. La productora, responsable de formatos exitosos televisivos como 'Operación Triunfo', 'Tu cara me suena' o '¡Boom!', entre otros, asumirá el encargo de producir la gala, como también hará unos días antes con la entrega de los Premios Gaudí".

Fuente: (Google).

Por otro lado, los encargados de dirigir el evento en cuanto a producción serán Tinet Rubira, director de Gestmusic, y Ángel Custodio, director de contenido de la compañía.