Lunes 21 de Noviembre 2022
ALBAHACA

La albahaca: el mejor remedio para alejar las migrañas

¿Lo sabias?

Albahaca. Fuente: (Google.
Escrito en VIDA Y ESTILO el

A muchos de vosotros os sorprenderá saber que la albahaca es mucho más que un agregado en las comidas y una planta con un aroma exquisito. De hecho, la albahaca es una de las grandes plantas medicinales que sirven para calmar muchos malestares.

Además de ser la cura natural para la migraña, esta planta que proviene del trópico de Asia, tiene muchos beneficios para la salud. La albahaca mejora el sistema inmunitario, el respiratorio, cardiovascular, es antibacteriana, ayuda con el estrés, y también calma la picadura de los mosquitos y otros insectos, por mencionar algunas cosas.

Fuente: (Google).

Podéis hacer vuestra propia investigación sobre la albahaca ya que podríamos hablar sobre todos los malestares que cura y previene pero aquí nos enfocaremos en la migraña y cómo usar esta planta para propósitos medicinales.

Té de albahaca

Esta es una de las opciones más aplicadas en cuanto a migrañas ya que el té siempre es fácil de hacer. Podéis conseguir hojas secas de albahaca en el mercadillo, en una tienda de productos naturales o conseguir albahaca fresca.

Fuente: (Google).

Os recomendamos usar una cucharada de albahaca seca o dos o tres hojas pequeñas (frescas) para realizar el té. Estas proporciones equivalen a una taza grande. Dejar reposar diez minutos y luego pasar el líquido por el colador.

Ensalada de albahaca con tomate y queso

Si os gustan las ensaladas también podéis comer la albahaca fresca en la ensalada de todos los días. Os recomendamos cortarla en trozos pequeños y ponerla sobre la ensalada que más os guste. Aquí hemos elegido la ensalada de tomate y queso. Condimentar con aceite de oliva, y condimentos a gusto.

Fuente: (Google).

De manera natural

La manera más directa y rápida también es tomar una o dos hojas frescas de albahaca bien lavadas y comerlas sin más preámbulos. Pero puede que no sea la mejor opción si no os gustan los sabores fuertes.