Sábado 17 de Febrero 2024
PAÍSES BAJOS

Holanda y el motivo por el cual pasó a llamarse Países Bajos

Los turistas están confundidos.

Países Bajos. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Con el comienzo del mundial y también a la hora de visitar Holanda, muchos se han confundido con el nombre del lugar y no han sabido si llamarle Países Bajos o llamarlo de otra manera. Y es que todo ha sido un malentendido debido a una decisión de haber tomado el departamento de turismo.

Para empezar es importante hacer un repaso de geografía. Una cosa es el Reino de los Países Bajos que está compuesto por cuatro países, Aruba, Curazao, San Martín y los Países Bajos, siendo este último el más importante, el que administra los asuntos del Estado y que cuenta con un 98 por ciento de la población del reino. El problema es que el conjunto de países a menudo es conocido también como "Países Bajos", lo que causa confusión.

Fuente: (Google).

Lo que es más, a una parte de los Países Bajos (el país), se le ha llamado Holanda, y esta última ha sido entendida como la totalidad de un país. Es decir, los extranjeros han creído que Holanda era los Países Bajos, pero se equivocaban.

Países Bajos es uno de los cuatro países del Reino de los Países Bajos. Este país se ubica al noroeste de la Europa continental y pertenece a la Unión Europea. Como bien explican en "Traveler España", "Holanda hace solo referencia a Holanda Meridional y Holanda Septentrional; es decir, a ciudades como Róterdam o Ámsterdam; Países Bajos se refiere a todo el territorio, a sus 12 provincias".

"Países Bajos se refiere a todo el territorio, a sus 12 provincias".

Fuente: (Google).

El hecho de que todo el país sea conocido como Holanda y que la gente viaje solamente a este destino no era ideal para el turismo, ya que llenaba el área de extranjeros. Por ello, en 2020, desde el departamento de turismo se decidió cambiarle el nombre al país para beneficiar a todo el territorio y sus 12 provincias con el turismo. Así, Holanda (país) pasó a llamarse Países Bajos, que en su idioma original se llama "Netherlands".

Fuente: (Google).

"Es mucho más lógico para el departamento turístico promover la imagen de un país en toda su totalidad. Hace 25 años se tomó la decisión de mover la marca Holanda porque era la que generaba mayor impulso económico, pero hoy en día consideran que no es necesario", indicaron desde "Traveler España". Ahora ya podéis tener el examen de geografía, ¡de nada!