Viernes 16 de Febrero 2024
MAUNA LOA

El volcán Mauna Loa ha entrado en erupción

Es el más grande del mundo.

Mauna Loa, Hawai. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

En nuestro país estamos acostumbrados a recibir noticias sobre los volcanes de nuestras islas. De hecho, toda la comunidad de La Palma aún continúa recuperándose del último suceso que se cobró muchos hogares. Pero creednos cuando os decimos que Hawai se enfrenta a una situación aún peor con el Mauna Loa.

El problema se encuentra en el hecho de que el volcán Mauna Loa es el más grande del mundo y ha entrado en erupción. Por supuesto que la gente de los alrededores del mismo se encuentra muy preocupada.

Fuente: (Google).

El despertar de Mauna Loa

Desde "Periodismo Chileno" se ha informado que "el volcán Mauna Loa erupcionó el domingo 27 de noviembre por primera vez desde 1984. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), la lava comenzó a fluir poco después de que se registraran una serie de terremotos en la región, incluidos varios temblores que se portaron ese mismo día".

Por otro lado, el medio chileno expresó que "el USGS dio a conocer que hasta el momento el volcán Mauna Loa no representa ningún riesgo para la población, que ya 'los flujos de lava están contenidos dentro del área de la cumbre y no amenazan a las comunidades de la ladera'". Por lo que la comunidad no corre riesgos.

Fuente: (Google).

Aun así, ver a este Mauna Loa entrar en actividad no debe ser nada bonito si se vive cerca del mismo. Las autoridades no han solicitado evacuar aún a pesar de que las cenizas ya han comenzado a caer.

"Hasta el momento el volcán Mauna Loa no representa ningún riesgo para la población".

Fuente: (Google).

"Según los informes, la lava proveniente del Mauna Loa eventualmente podría llegar a los vecindarios a medida que fluye, aunque la roca fundida podría demorar una semana o más en llegar a las áreas pobladas", trascendió el medio anteriormente mencionado.