Miércoles 14 de Febrero 2024
NASA

La NASA quiere poner un reactor nuclear en la Luna

¿Por qué?

La NASA en la luna. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Parece que el 2022 podría ser uno de los años en donde la NASA ha lanzado más noticias sobre sus planes en el espacio. Entre estos se encuentra la defensa planetaria, los nuevos planetas y asteroides encontrados, galaxias y, también, el viaje a la luna.

Por supuesto que visitar la luna no es algo que pueda tomarse a la ligera. Y si el equipo de la NASA quiere permanecer allí durante mucho tiempo, se necesitará contar con una base que les brinde los elementos necesarios para sobrevivir en el espacio.

Fuente: (Google).

Cada vez más cerca de la luna

"La NASA y el Departamento de Energía de Estados Unidos están analizando tres nuevos conceptos de diseño para tener en un futuro energía nuclear en la Luna. Y por lo menos uno debería estar listo para su lanzamiento antes del 2030", expresaron desde "México Show".

Asimismo, el medio mencionado informó que, para realizar estos tres proyectos, han conseguido "un contrato por un costo de 15 millones de dólares (5 millones para cada uno) a tres diseños preliminares de reactores de fisión de 40 kW que se probarán en la superficie del único satélite de la Tierra para el 2030". ¡Qué pasada!

Fuente: (Google).

"Los paneles solares son excelentes para alimentar a los rovers, pero los asentamientos humanos requerirán una fuente de energía continua y confiable. ¿Fisión nuclear? Parece la opción más razonable por ser tecnología de poco tamaño y también liviana para enviarse a la Luna. Los sistemas de fisión son confiables y podrían permitir una energía continua independientemente de la ubicación, la luz solar disponible y otras condiciones ambientales naturales", expresaron desde la NASA.

La NASA quiere realizar una misión humana en el polo sur lunar para el 2025.

Todo esto se debe a que la NASA quiere realizar una misión humana en el polo sur lunar. Y se estima que si todo sale bien, la misión podría realizarse para el 2025, pero todo depende de que los reactores sean enviados a destino sin problema y puedan funcionar bien.