Miércoles 14 de Febrero 2024
CERVEZA

Cerveza: os contamos los beneficios de esta bebida tan famosa

¿Ya lo sabías?

Beneficios de la cerveza. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La cerveza es una de las bebidas más elegidas a la hora de pasar un buen rato entre amistades o con la familia. Ya es costumbre tener el vaso de cerveza a la hora de un partido del Atleti o del Barça, en un asado y no puede faltar para acompañar la pizza.

Y si bien el consumo excesivo de esta bebida no es buena para nadie y se recomienda tomar con moderación, es cierto que la cerveza tiene muchos beneficios que algunos desconocen. ¿Cuáles son? Os lo contamos todo.

Fuente: (Google).

1. Digestión

Una de las ventajas que tiene beber cerveza es que, lo crean o no, es buena para la digestión. Con sus propiedades digestivas, ayuda a la estimulación de gastrina, ácido gástrico y las enzimas pancreáticas.

Por lo cual, tomar una cerveza de vez en cuando podría ayudaros a ir mejor de cuerpo y evitar el estreñimiento si tenéis ese problemilla. Increíble, ¿verdad?

Fuente: (Google).

2. Disminuye enfermedades

La diabetes es un problema de salud muy grave en muchos países pero bebidas como la cerveza reducen el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Así se ha comprobado según un estudio realizado por la Universidad de Harvard.

Asimismo, esta bebida también es buena para el corazón. Según un equipo de investigación de la Universidad de Scranton en Pennsylvania, la cerveza también reduce los problemas de corazón.

Fuente: (Google).

3. Evita el envejecimiento

¡Así es! La mejor excusa para deleitarse con un vaso de cerveza es esta. Al tener antioxidantes naturales, reduce el efecto de envejecimiento en la piel y el cuerpo mientras que el lúpulo retrasa el envejecimiento celular. ¿No os parece maravilloso? ¡Salud!