Viernes 16 de Febrero 2024
ISLAS DIÓMEDES

Islas Diómedes, el lugar ideal para viajar en el tiempo

¿Ya lo conocías?

Isla Diómedes. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Si hay un lugar ideal para conocer el estrecho de Bering esas son las Islas Diómedes, dos islas rocosas. Las mismas están en medio del estrecho, entre Alaska y la península de Chukotka.

Si no habéis escuchado de las Islas Diómedes os aclaramos que una de ellas, la que se encuentra en el occidente es de Rusia y está deshabitada; mientras que la otra, pertenece a Estados Unidos y está habitada por una comunidad esquimal.

Islas Diómedes. Fuente: (Google).

El tiempo entre las islas

Las Islas Diómedes no parecen tener nada de especial ya que encontrándose tan cerca de Alaska, lo que abunda allí es el frío y la soledad. Lo único enigmático son las montañas y el hielo cristalino del lugar.

Tal vez, la excepción sea el tiempo que separa una de las Islas Diómedes de la otra. Big and Little Diomede, se encuentran a unos 3,8 kilómetros de distancia cada una y las separan 21 horas en invierno. Esto se debe al meridiano de Greenwich y la organización mundial de horarios.

Islas Diómedes, Rusia. Fuente: (Google).

Otra de las cosas mágicas que suceden en este lugar es el hecho de que el mar se congele en invierno y literalmente se pueda recorrer el espacio que separa ambas islas en motos de nieve o en esquí para los más aventureros aunque no sería legal debido a la falta de aduanas y controles.

Islas Diómedes. Fuente: (Google).

Lo que divide a las Islas Diómedes es la frontera marítima de cada país, lo cual en la época de la Guerra Fría se llamó el telón de hielo ya que dividía a Estados Unidos de la Unión Soviética y por ello es un lugar que invita a viajar en el tiempo.