Sábado 17 de Febrero 2024
ANSIEDAD

Ansiedad: cómo reconocer los síntomas y qué hacer para calmarlos

Os contamos todo.

Tips sobre la ansiedad. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La ansiedad es un trastorno psicológico que todo el mundo padece, el problema está cuando el cerebro se confunde y manda una señal equivocada al cuerpo para producir este sentimiento en momentos que no debe.

Esta sensación se encuentra en el ser humano desde que los hombres y mujeres debían cazar para sobrevivir, momento en donde se activaba una sensación de riesgo y entonces aparecía la ansiedad como un mecanismo de protección, como una alarma física que dice que algo no está bien.

Fuente: (Google).

Síntomas de la ansiedad

Los síntomas de la ansiedad pueden ser diferentes para cada persona pero en general suele variar entre los siguientes: mareos, mal estar estomacal, nauseas, palpitaciones, temblores, sudor frio, vértigo y presión en el p*cho.

Por supuesto que, estos son algunos síntomas y siempre pueden ser más o menos intensos según la ocasión pero ante cualquier duda se debe consultar con un profesional de la salud.

Fuente: (Google).

¿Qué hacer cuando llega la ansiedad?

Hay diferentes formas de disminuir la ansiedad ya que la misma puede darse por diferentes situaciones o pensamientos. Planear las salidas para no preocuparos demasiado a la hora de decidir qué camino tomar o a dónde ir es algo que ayuda a las personas con ansiedad social.

Por otro lado, escribir lo que os preocupa también sirve para comprender de dónde ha salido el sentimiento. En medio de una situación de ansiedad es importante sentiros seguros ante lo cual ayuda muchísimo haceros o hacerle a la persona preguntas fáciles de responder como por ejemplo, ¿de qué color son mis ojos?

Fuente: (Google).

Este ejercicio os ayudará a poner la atención en algo en específico. Ver una película o serie que ya conocéis, leer un libro o salir a dar un paseo en la naturaleza son algunas de las cosas que podéis aplicar en estas situaciones. ¡Buena suerte!