Sábado 17 de Febrero 2024
LIMÓN

Limón: beneficios y propiedades que no conocías

Os contamos todo.

Limón, propiedades. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El limón es una fruta que muchas personas consideran indispensable a la hora de cocinar y comer ya que el sabor que aporta tiende a ser tan sabroso que una vez que lo pruebas es imposible probar ciertas comidas sin él.

Y si bien muchos adoran el limón, pocos conocen las propiedades y beneficios que tiene esta fruta al consumirla. Por ello, aquí os traemos una lista sobre las ventajas que tiene el consumo del limón.

Fuente: (Google).

Beneficios del limón

Muchas veces, el limón ha sido juzgado ya que su consumo en exceso podría bajar los glóbulos rojos, pero como siempre, hay excepciones a la regla y su consumo regular también puede traer algunos beneficios.

Originario del sudeste asiático y recomendado su uso regular por la OMS, el limón es anti bactericida, eleva el sistema inmunológico y desintoxica el organismo.

Fuente: (Google).

Además, si eres una persona que suele comer mucha carne, aditivos y café, es probable que tu organismo se acidifique y el limón es rico en ácido cítrico, lo cual mantiene el ph del cuerpo.

Como si fuera poco, el limón también aporta potasio lo cual es una buena ayuda al cerebro y disminuye los cálculos que suelen formarse en la vesícula y en el riñón.

Fuente: (Google).

Así que ahora ya lo sabéis, agregar un poco de limón a las comidas de vez en cuando no viene nada mal sino todo lo contrario. ¡A por ello!