Jueves 15 de Febrero 2024
HARLEY DAVIDSON

Harley Davidson: repasamos los mejores modelos de la historia

¿Cuál es tu favorita?

Harley Davidson. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Harley Davidson, la compañía de motocicletas más famosa del mundo se ha convertido en una leyenda gracias a sus increíbles modelos imposibles de olvidar.

Considerada la motocicleta americana por excelencia, Harley Davidson ha logrado producir muchos modelos desde su fundación en 1903 y también ha sobrevivido a la Gran Depresión.

Harley Davidson 11F. Fuente: (Google).

Las mejores motocicletas

En 1915, Harley Davidson lanzó su primer motocicleta, la Harley Davidson 11F, un modelo lleno de comodidad y mucho estilo. Esta legendaria tenía tres velocidades, un engrasador automático y válvulas de admisión muy grandes.

Continuando con la sección 'vintage', otra de las favoritas ha sido la Harley Davidson 'duo glide' de 1958. Este modelo ha introducido una de las suspensiones más cómodas que había hasta el momento con suspensión en la parte de atrás incluida. Con la 'duo glide' se puede ajustar la suspensión a dos.

Harley Davidson 'duo glide' de 1958. Fuente: (Google).

En el pasado también incluía el asiento con muelles ordinario, convirtiéndola en la combinación ideal de características antiguas y modernas para los fanáticos de esta compañía americana.

Un modelo más moderno pero que ha sido uno de los mejores hasta ahora, es la Harley Davidson VRSCA V Road 2002. Tiene una potencia de 8.250 rpm, que podría hacer girar la rueda de atrás como lo haría una moto deportiva. Su velocidad máxima es de 140 mph, algo muy impresionante para una motocicleta de los 2000.

Harley Davidson VRSCA V Road 2002. Fuente: (Google).

Por último, os traemos la Harley Davidson FLHT Electra Glide estándar del 2009. Esta es una de las motocicletas más estables que existen. Aún sin sistemas de sonido de potencia, colores de pintura divertidos y toneladas de cromo, la FLHT Electra Glide consiguió encantar al mundo.

Este modelo incluye el motor de dos cilindros en V, suspensión neumática ajustable y una transmisión de crucero de seis velocidades, además de un rendimiento confiable.