Sábado 17 de Febrero 2024
DOLOR DE CABEZA

Dolor de cabeza: qué alimentos reducen este malestar y cuales lo incrementan

Os lo contamos.

Reducir el dolor de cabeza con alimentos. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El dolor de cabeza suele ser un malestar muy común que padecen muchas personas en la actualidad. Esto puede deberse a múltiples factores, como dormir mal, leer con poca luz, el uso excesivo de celulares y computadores, contracturas, entre otros.

Sin embargo, algo que hay que tener en cuenta cuando tengáis dolor de cabeza es que también puede deberse a las comidas y como afectan el organismo. Por ello aquí os traemos algunos alimentos beneficiosos para reducir este malestar y cuáles debéis evitar.

Dormir mal puede daros migraña. Fuente: (Google).

Qué evitar

Por supuesto que si el dolor de cabeza es muy agudo, siempre os recomendamos ir a consultar con un profesional. Aun así, siempre es bueno conocer qué alimentos no debéis conseguir si tenéis este malestar.

La cafeína, que se encuentra tanto en el café como en el té y el chocolate, no es una aliada en casos de migraña, ya que puede causar malestar si se toma mucho café. Otros alimentos que deberían evitarse son los embutidos, los quesos añejos, el edulcorante y los alimentos muy salados.

Fuente: (Google).

Qué alimentos ayudan a alejar la migraña

Ahora sí, tomar té de manzanilla puede ayudar a reducir el dolor de cabeza, pues tiene propiedades antiinflamatorias. Otra opción es el té de jengibre y también recordad manteneros hidratados.

Por otro lado, la palta también es beneficiosa por las grasas buenas que ayudan a la presión arterial. También se recomienda reemplazar el pan común por el integral, sumar frutas ricas en agua como la sandía y la piña, además de incluir en la dieta más vegetales de hoja verde.

Se recomienda reemplazar el pan común por el integral.

Fuente: (Google).

Y listo, ahora ya sabéis qué alimentos podéis evitar en estos casos y cuáles elegir para ver si os ayuda a sentiros mejor. ¡Esperamos que sí!