Sábado 17 de Febrero 2024
PELÍCULAS DE CIENCIA FICCIÓN

Las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos

Os contamos todo.

Mejores películas de ciencia ficción. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Las películas de ciencia ficción de hoy en día son uno de los géneros más aclamados y elegidos por el público pero también uno de los que requiere un gran trabajo de efectos especiales. Desde los comienzos de la historia del cine que este tipo de 'films' han tenido éxito como el famoso Viaje a la Luna de 1902 de Méliès.

Asimismo, la industria cinematográfica ha avanzado y ya se han creado millones de películas de ciencia ficción, buscando superarse a sí mismas en cada ocasión. Entonces, ¿cuáles son las mejores películas de ciencia ficción de la historia del cine?

"Arrival". Fuente: (Google).

Lo mejor del cine

Según la lista de la Revista GQ, una de las mejores películas de ciencia ficción ha sido "The Martian" o "Marte", dirigida por Ridley Scott en el año 2015. Está basada en la novela homónima de Andy Weir y tiene a Matt Damon como protagonista, quien tendrá que sobrevivir durante meses en el Planeta Rojo. Podéis verla aquí.

"The man from Earth", (El hombre de la Tierra), dirigida por Richard Schenkman en el 2007, basada en la última obra del gran Jerome Bixby, es otra de las películas de culto en el género. La historia se centra en John Oldman, un profesor de universidad con un gran secreto. Puede que no sea la mejor calidad pero está disponible en Youtube con subtítulos.

"The Martian'. Fuente: (Google).

Continuando con la lista de GQ, por supuesto que encontraréis algunos clásicos como es la versión de David Lynch de "Dune" del 1984. El 'film' está basado en la novela homónima de Frank Herbert, al igual que la nueva versión de Denis Villeneuve disponible en HBO. La versión de Lynch podéis verla aquí.

Tal vez, una de las más recientes es "Tenet" de Christopher Nolan de 2020, es ideal para aquellos que os gusten los viajes en el tiempo y los espías. Está disponible en Prime Video.

Tom Hiddleston en "High Rise". Fuente: (Google).

Otras de las mejores películas de ciencia ficción, son: "Ad Astra" disponible en Prime Video, "Gravity" (HBO), "Arrival" (Netflix), "Snowpiecer" (Netflix) y "High Rise" (Prime Video). Algo curioso en la mayoría son los temas a tratar que siempre coinciden en el espacio, universos paralelos y la llegada de aliens.