Domingo 18 de Febrero 2024
JÚPITER

Científicos descubren un exoplaneta casi idéntico a Júpiter

¿Qué es eso?

Júpiter. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Júpiter es el quinto planeta en el sistema solar y el más grande de todos. Y tal vez por ello es que siempre ha sido uno de los planetas que más se conocen y de los que más se habla.

Pero en este caso los misterios y hallazgos de Júpiter no son el centro de atención, sino un descubrimiento muy peculiar que ha sido llevado a cabo por un grupo internacional de astrofísicos.

Júpiter. Fuente: (Google).

El descubrimiento científico

Los estudiosos descubrieron un planeta que orbita una estrella ubicada a una distancia de 17 000 años luz de la Tierra y que, según afirman, se parece muchísimo a Júpiter. El exoplaneta ha sido llamado K2-2016-BLG-0005Lb y es idéntico a Júpiter tanto en términos de masa como en la distancia que tiene de su sol. ¿No os parece impresionante?

Júpiter. Fuente: (Google).

El nuevo planeta fue revelado gracias al estudio de los datos recopilados entre abril y julio de 2016 por el telescopio espacial Kepler de la NASA, el cual monitoreó en ese entonces millones de estrellas cercanas al centro de la galaxia.

Júpiter. Fuente: (Google).

El telescopio espacial Kepler también encontró más de 2 700 planetas.

El gemelo de Júpiter está ubicado dos veces más lejos que cualquier otro planeta descubierto anteriormente por el telescopio espacial Kepler, que también encontró más de 2 700 planetas antes de finalizar su trabajo en el 2018.