Viernes 16 de Febrero 2024
HAMBURGUESA

Día de la hamburguesa: os contamos en dónde celebrar la fecha

La excusa perfecta.

Día de la hamburguesa. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

En el Día Internacional de la Hamburguesa, hemos decidido traeros las mejores del país, seleccionadas por el II Campeonato de España de la mejor hamburguesa. Venga, que no nos andamos con pequeñeces aquí.

Primero, un poco de historia

Si bien no se sabe con seguridad por qué el 28 de mayo ha sido conmemorado el Día Internacional de la Hamburguesa, algunas historias dicen que se debe a que esta fue la fecha en la que algunas panaderías de Hamburgo comenzaron a producir panes redondos.

Fuente: (Google).

Por otro lado, la hamburguesa nace a principios del siglo XIX cuando varios migrantes de Hamburgo, Alemania, traen la receta del 'hamburg steak', la cual incluía la carne picada, a Estados Unidos. Desde allí, esta comenzó a hacerse popular hasta el año 1885 en Wisconsin cuando un cocinero tuvo la idea de poner la preparación en medio de los panes.

La hamburguesa nace a principios del siglo XIX.

Los mejores lugares

Comenzando por la hermosa Madrid, aquí tenemos a dos de los ganadores del campeonato de hamburguesas. En primer lugar, está Junk Burger, ubicado en Ponzano, en donde podréis encontrar una opción salpimentada con queso cheddar y panceta ahumada de la Sierra de Madrid.

Fuente: (Google).

Asimismo, tenéis Bertys Burger en Gijón, que tiene la segunda mejor hamburguesa del país llamada 'dry aged burger'. Está madurada 70 días y contiene panceta crujiente ahumada, cebolla caramelizada, queso cheddar y la salsa secreta de Berty´s.

Fuente: (Google).

Por último, también en Madrid tenéis el local de Frankie Burgers, premiado por la 'super frankie cheese bacon', que contiene doble cheddar, doble de panceta y salsa del local. Aquí también tenéis otras opciones. ¡A por ello!