Jueves 15 de Febrero 2024
MULTIVERSO

Los científicos debaten sobre el multiverso: ¿realmente existe?

Tal vez Dr. Strange tenga la respuesta.

Multiverso. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Tras el estreno de la nueva película de Marvel de Doctor Strange, es normal que muchos os preguntéis sobre la existencia real del multiverso. Pero, ¿cuáles son los datos que hay hasta la fecha?

Pues, tristemente, no hay demasiado hasta el momento, pero la idea del multiverso y las realidades alternativas no se han creado ayer, sino que son teorías muy antiguas.

Fuente: (Google).

Una de ellas ha sido la de 1848 de Edgar Allan Poe, el famoso escritor, quien, según comenta National Geographic, "llegó a escribir un poema en prosa en el que imaginaba la existencia de una sucesión ilimitada de universos".

"Predijeron la existencia de otros universos en los que los acontecimientos tienen lugar fuera de nuestra realidad".

Sin embargo, el concepto de multiverso no comenzó a tener éxito hasta que las teorías científicas modernas "predijeron la existencia de otros universos en los que los acontecimientos tienen lugar fuera de nuestra realidad".

Fuente: (Google).

El físico Andrei Linde, profesional de la Universidad de Stanford, expresa que "nuestra comprensión de la realidad no es completa, ni mucho menos" y que "la realidad existe independientemente de nosotros". De existir, los multiversos no están junto al nuestro y, según los expertos, "son inalcanzables e indetectables por cualquier medición directa", al menos por ahora.

Fuente: (Google).

¿Qué es un multiverso?

Se trata de la idea de que más allá del universo que puede verse, está la posibilidad de que existan otros universos. Los multiversos se predicen por varias teorías científicas que describen diferentes escenarios posibles. Además, todas las teorías tienen en común que el espacio y el tiempo que podemos observar no son la única realidad.