Viernes 23 de Febrero 2024
GINEBRA

Día Internacional de la Ginebra: origen y cómo prepararla

¡Salud!

Ginebra. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

En el Día Internacional de la Ginebra, os contamos que esta bebida nace en Holanda en el siglo XVII, específicamente para usos medicinales gracias a un profesor de medicina holandés de apellido Sylvius, ya que en ese momento se estaba buscando la cura contra los problemas digestivos y también de los riñones.

Ginebra viene de 'genever', que se vincula con la elaboración con el centeno, la cebada y el maíz. Esta bebida también contiene enebro, un ingrediente que se le agrega a lo último.

Fuente: (Google).

Comenzó a popularizarse alrededor del siglo XVIII cuando la bebida llegó a manos de unos ingleses y entonces se hizo conocida en Inglaterra, especialmente en Londres, razón por la que muchos creen que allí nace su origen.

Esta bebida nace en Holanda para usos medicinales a manos de un profesor de medicina holandés de apellido Sylvius.

Hoy en día la ginebra ya es una de las bebidas favoritas alrededor del mundo y hay diferentes maneras de aprovecharla. Aquí os dejamos una de las recetas que más ha gustado esta temporada.

Fuente: (Google).

Preparación

La ginebra con pomelo y romero es una bebida que debéis probar aunque sea una sola vez en la vida. El sabor amargo del pomelo le da ese toque distintivo que vuelve la experiencia más única.

Para esta preparación necesitaréis: 4 cl de la bebida, 14 cl de zumo de pomelo, dos cucharadas de azúcar, cubitos de hielo, lima, pomelo, un poco de zumo de lima y el romero.

Fuente: (Google).

Poned en una coctelera un poco de hielo, el líquido, el azúcar, el zumo de lima y el de pomelo. Batir todo durante 30 segundos y luego servir en una copa con hielo y agregar trozos de pomelo y lima a gusto. Como toque final, colocar la rama de romero.