Viernes 16 de Febrero 2024
ANSIEDAD

Salud mental: cómo hacer para que la ansiedad no afecte al estómago

Se puede mejorar.

Salud mental, ansiedad. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Hay muchas personas que hoy día tienen ansiedad, pero del tipo que comienza a afectar las actividades diarias a tal nivel que la persona debe cambiar su rutina para evitar ciertos malestares.

No fue hace mucho tiempo atrás que los científicos descubrieron que el sistema digestivo tiene sus propios circuitos neuronales. Es por esto que la ansiedad también puede afectar de tal manera al individuo que este comienza a tener cierto malestar y, en ocasiones, puede parecer algo mucho más grave cuando en realidad todo está en la mente.

Fuente: (Google).

Es necesario comprender primero que no es lo mismo la ansiedad sana y corriente que tienen todas las personas a este otro tipo de problema que ya es parte de la vida de un individuo y que por ella debe dejar de lado ciertos planes o evitar lugares que le causen esta sensación.

La situación puede ser tan difícil que termina afectando al estómago y genera mucho malestar. La serotonina es un neurotransmisor que se vincula con este órgano y que durante estos momentos se eleva, lo que da como resultado esa dolencia.

Fuente: (Google).

Cómo reducirlo

Hay algunas cosas que podéis hacer para reducir este problema de la ansiedad y que no os afecte tanto. Una de ellas es cuidar las comidas y evitar ciertas otras. Las verduras y frutas son buenas para el organismo, por ejemplo, la espinaca y lechuga. Por otro lado, evitar bebidas como el café y gaseosas, alimentos procesados y otros con azúcar.

Hay algunas cosas que podéis hacer para reducir este problema.

Fuente: (Google).

Asimismo, también podéis aplicar la meditación y realizar algún tipo de deporte para poder liberar un poco de energía y, así, despejar un poco la mente.