Viernes 16 de Febrero 2024
BRIHUEGA

Brihuega, el pueblo más bonito de Guadalajara que debes visitar

Todos los detalles.

Brihuega, campos de lavanda. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Brihuega es el pueblo de Guadalajara ideal para aquellos que adoréis los campos llenos de flores, especialmente los de lavanda. Este último dato es el que trae a cientos de turistas cada año simplemente para ver la flora local.

Estos campos de Brihuega florecen por completo en julio y se convierte en el interés principal de la región por esa época. Además, en el pueblo también podéis visitar algunos lugares que parecen sacados de un cuento de hadas, ya que las construcciones datan de la Edad Media.

Fuente: (Google).

¿Qué hay en el pueblo?

Uno de los lugares que no podéis dejar de visitar es el Castrum Brioca, su nombre significa 'castillo sobre la roca' y se encuentra en la ciudad que presenció grandes hazañas en un tiempo pasado.

Asimismo, Brihuega también es un sitio muy interesante para aquellos que os gusten las películas y series, ya que el hermoso sitio se ha usado como escenario para distintos rodajes, como han sido "La tía Tula" de 1964, que utilizó la Real Fábrica de Paños, y también "Hable con ella", de Pedro Almodóvar.

Fuente: (Google).

Brihuega, se encuentra situada a una hora de Madrid y os recomendamos pasar por allí si queréis iros a pasar un fin de semana para dejar de lado un poco la rutina.

Estos campos florecen por completo en julio y se convierte en el interés principal de Guadalajara por esa época.

Fuente: (Google).

Os aseguramos que el paisaje que veréis valdrá la pena y, además, las fachadas medievales os trasladarán al pasado de este pintoresco pueblo.