Jueves 15 de Febrero 2024
DÍA MUNDIAL DEL OCÉANO

Día mundial del océano: cuáles son los problemas actuales

Por un futuro mejor.

Día mundial el océano.. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

En conmemoración del día mundial del océano os traemos un poco de información sobre el gigante azul del que conocemos tan poco y que es vital para la vida humana en el planeta.

La mayoría de los problemas que tiene el océano en la actualidad es causada por actividades humanas, como es el plástico, los desechos tóxicos y la sobrepesca.

Fuente: (Google).

Cambio climático

Por mucho que se quiera negar, el cambio climático es una realidad que afecta de manera directa al océano y por ende, también afecta al hombre.

Esto se debe a que, como bien explica "National Geographic", "los océanos absorben más del 90% del exceso de calor del sistema climático de la Tierra, así como más de una cuarta parte del CO2 emitido anualmente por la producción humana".

Conservacionista Ocean Ramsey buceando. Fuente: (Google).

"El aumento de la temperatura de los océanos es el desencadenante de una serie de impactos ambientales en los ecosistemas marinos y en el clima de la Tierra en general", expresan expertos de "National Geographic". Un ejemplo de las consecuencias son el aumento del nivel del mar y un aumento de fenómenos climáticos como ciclones, además de un largo etcétera.

Sobrepesca

La sobrepesca tiene que ver con la pesca insostenible, que es cuando se pescan más peces de los que el ecosistema puede volver a reponer. Es decir, se extraen muchos recursos en un período de tiempo menor al que tardan en regenerarse los mismos.

Fuente: (Google).

Esto afecta a los países y pequeñas comunidades más pobres que dependen del mar para alimentarse, además de a muchas especies marinas que están en extinción por este motivo.