Lunes 16 de Enero 2023
GUILLERMO DEL TORO

Así es el proceso creativo de Guillermo del Toro

¿Cómo realiza sus películas?

Guillermo del Toro: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Guillermo del Toro, uno de los directores de cine más conocidos en el mundo, ha compartido en diferentes ocasiones cómo realiza su proceso creativo a la hora de comenzar sus proyectos cinematográficos.

El director tiene algunas particularidades a la hora de pensar en una película, sus personajes y la historia que quiere contar. Estas características son las que diferencian a Guillermo del Toro de otros directores y las que lo han llevado a ser un ícono del cine.

Fuente: (Google).

"Cuando has leído mucho o has visto mucho cine, la verdad es que lo imposible es no hacerte historias. Esa combinación de una suerte de amor, lo que sea, se une con la idea de cambiar la realidad, que es aburridísima", comienza a explicar Guillermo del Toro en una entrevista con una universidad sobre cómo es crear desde el comienzo.

Guillermo del Toro. Fuente: (Google).

Los personajes

Además, el cineasta también comenta que algo fundamental es que "hay que saber ver, y si sabes ver, sabes contar". Guillermo del Toro también explica que es necesario ver diferentes tipos de contenidos. "Si tienes imágenes de la arquitectura, de la pintura clásica, de lo que tú quieras, eso aumenta. Es como un vocabulario", dice el cineasta.

"Hay que saber ver, y si sabes ver, sabes contar".

Con respecto al contexto y caracterización de sus personajes y cómo ayuda a los actores a comprender mejor su interpretación, del Toro expresa que él les entrega "una biografía de los personajes de ocho páginas".

Guillermo del Toro. Fuente: (Google).

Allí dice "cuándo nacieron, signo zodiacal, qué ven en el cine, qué música oyen, etc. Le entrego a los actores y luego a cada departamento les pregunto cómo podemos demostrar audiovisualmente esta biografía. El vestuario nunca es una decisión estética, cómo nos vestimos nos presentamos al mundo".