Domingo 18 de Febrero 2024
TIBURONES

"Tiburones", la exposición de Brian Skerry y National Geographic llega a Barcelona

Preparaos para entrar al agua.

Brian Skerry, "TIburones". Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

"Sharks", que bien se traduce a "Tiburones", de Brian Skerry y National Geographic, ha llegado a la ciudad de Barcelona para mostraros el fascinante mundo de estas criaturas. La exposición llega durante la Sharkfest, la celebración anual que busca educar al mundo sobre la importancia que tienen estos animales en el océano.

Los fanáticos de los tiburones sabrán que para tener un océano sano es necesaria la existencia y supervivencia de los tiburones. Son animales desentendidos a causa de una reputación un tanto errónea que le han construido por allá a mediados de los 70 con "Jaws".

Brian Skerry junto a un tiburón. Fuente: (Google).

Ahora, las exploraciones de Brian Skerry, fotógrafo y explorador de National Geographic, llegan para enseñar un poco la manera en la que viven los tiburones, una especie que se vio muy afectada por el miedo y la desinformación del hombre.

La exposición, que está dirigida a todas las edades, os invita a “bucear” con los tiburones tigre, tiburones oceánicos y tiburones mako. Además, se brindará información para comprender por qué son especies únicas, sus hábitats y perjuicios que los rodean.

Fuente: (Instagram Movistar España).

Alrededor de 100 millones de ejemplares de tiburones son tomados al año, algo que está afectando a la especie y por ende, a la biodiversidad marina que alimenta a muchas comunidades.

Los fanáticos de los tiburones sabrán que para tener un océano sano es necesaria la existencia y supervivencia de los tiburones.

Asimismo, "Tiburones" también os permitirá conocer las propuestas de conservación de los océanos del Proyecto Pristine Seas, iniciativa de National Geographic junto al ecólogo marino Enric Sala. Esta iniciativa les ha permitido identificar y proteger los últimos lugares prístinos del océano.

Fuente: (Instagram Brian Skerry).

Días y horarios

"Tiburones" está disponible de manera gratuita hasta el 30 de julio en el Movistar Centre, Plaza Catalunya 16, Barcelona. De Lunes a Sábado de 9:30 a 21:00 y permanecerá cerrado los domingos.