Viernes 16 de Febrero 2024
PLUMA DE MAR

Pluma de mar: científicos encuentran una extraña criatura con tentáculos en el Pacífico

¿Es una nueva especie?

Pluma de mar. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

A mitad de julio de 2022, el equipo del EV Nautilus, el buque de investigación que es administrado por la Ocean Exploration Trust encontró una peculiar y misteriosa criatura en las profundidades del océano Pacífico, la pluma de mar. Los científicos enseguida comenzaron a investigar la especie y registrarla, ya que se asemeja muchísimo al famoso kraken, el monstruo de mar más temido por los piratas.

Según han comentado los investigadores del Nautilus, esta criatura fue hallada a 3039 metros de profundidad en la zona de atolón Johnston. Allí hay un monte submarino inexplorado que es parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre, en Hawái. Los científicos enseguida coincidieron en que se trataba de la especie 'solumbellula monocephalus', también llamada pluma de mar.

Pluma de mar. Fuente: (Google).

Pero tenían sus dudas debido a que esta especie con tentáculos, la pluma de mar, solo había sido vista, hasta ahora, en el océano Indico y Atlántico. El líder de la investigación y biólogo marino, Steve Auscavitch, expresó que el avistamiento fue "fascinante".

“De vez en cuando encontramos algo que no esperábamos, y generalmente esos son los avistamientos más significativos”, agregó muy emocionado ante la posibilidad de que se trate de una nueva especie de pluma de mar.

“De vez en cuando encontramos algo que no esperábamos y generalmente esos son los avistamientos más significativos”.

Pluma de mar. Fuente: (Google).

Encuentros con el kraken

El biólogo continuó comentando cómo fue el encuentro con la criatura. “Casi terminábamos la expedición en el fondo cuando observamos las dos plumas de mar. La que captamos en vídeo era muy grande, probablemente del mismo tamaño que el Hércules, nuestro ROV. Cuando esa increíble pluma de mar apareció en vídeo, sabía exactamente lo que podía ser”, señaló Auscavitch.

Fuente: (Youtube EVNautilus).

Las plumas de mar llegan a vivir poco más de diez años y ya se consideran adultas cuando alcanzan los cinco años de edad y por lo poco que se sabe parece que suelen encontrarse a muchos metros de profundidad.