Sábado 17 de Febrero 2024
BRAD PITT

Brad Pitt admite una curiosa condición que dificulta su vida social

¿Qué es?

Brad Pitt. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Brad Pitt se expresó con sus fans al contar por primera vez que tiene una total incapacidad de reconocer los rostros de otras personas. En la comentada entrevista que hizo con “GQ”, el aclamado actor reconoció que es incapaz de reconocer rasgos faciales y lamenta que nadie le cree, que es un padecimiento real llamado prosopagnosia.

Coloquialmente conocida como “ceguera facial”, la dolencia que padece Brad Pitt no le permite recordar rostros y que, por ello, a veces lo han llamado mal educado. Si bien asegura que no fue diagnosticado oficialmente, el protagonista de “Érase una vez en Hollywood” ha sido muy claro con su condición.

Brad Pitt. Fuente: (Google).

De acuerdo al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, este padecimiento puede afectar a las personas desde que nacen y conviven con ello durante toda su vida. “Muchas personas no son capaces de reconocer a sus familiares, parejas o amigos”, asegura la organización británica en su página web.

Brad Pitt. Fuente: (Google).

Brad Pitt ya había hablado sobre este tema en una entrevista con "Esquire" en 2013. “Mucha gente piensa que les estoy faltando el respeto. No puedo captar una cara, y eso que vengo de un punto de vista tan estético. Me voy a hacer la prueba. Es una de las razones por las que me quedo en casa”, aseguró en ese entonces.

Brad Pitt. Fuente: (Google).

"Es una de las razones por las que me quedo en casa”.

Una gran sorpresa

Uno de los ejemplos más claros de los problemas que puede tener el padecimiento que tiene Brad Pitt es que las personas con esta condición pueden evitar la interacción social y desarrollar ansiedad, algo que los llevaría a sentir un miedo abrumador al enfrentar situaciones sociales.