Sábado 17 de Febrero 2024
LEÓN

Día mundial del león: curiosidades sobre el rey de la selva

¿Ya lo sabíais?

Día del león. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El león, mejor conocido como el rey de la selva, se ha convertido poco a poco en presa del hombre. La especie, que solía ocupar todo el continente africano y partes de Asia y Europa, solo ha sobrevivido en algunas partes del África subsahariana. Otros pocos viven en el bosque de Gir, en India.

Esta especie majestuosa ha reducido su número de ejemplares en libertad, quedando tan solo 20.000 leones en el continente africano, un número que asusta a los protectores de la biodiversidad y a los cuidadores del planeta. El decenso de su población se relaciona con la caza no permitida del león, ya que los venden por sus pieles o los venden para diferentes tipos de actividades.

Fuente: (Google).

La importancia de conservar la especie

En el día del león es importante recordar la importancia que tiene en la cadena alimenticia, ya que los leones son aquellos que se ocupan de deshacerse de los más ancianos y de los padecientes, manteniendo así el equilibrio en el ciclo de la vida.

Otro dato a destacar de estas criaturas es que el león no es quien sale a cazar sino que son las leonas las que alimentan a la manada. Esto, debido a que son las más veloces.

Fuente: (Google).

Los leones son aquellos que se ocupan de deshacerse de los más ancianos.

Por su parte, los leones se ocupan de mantener seguro el territorio que habita, el cual suele abarcar un área de 250 kilómetros cuadrados e incluye pastizales, matorrales y terrenos abiertos.

Fuente: (Google).

Por último, la melena es un aspecto muy importante en la vida de los leones. Inclusive, se han registrado leonas con melena en la zona de Mombo del delta del Okavango, en Botsuana. Asimismo, se han registrado leones sin melena en Tsavo, Kenia.