Sábado 17 de Febrero 2024
CULTIVAR ALIMENTOS

Cultivar alimentos en la oscuridad sería posible en el futuro

Como en una película de ciencia ficción.

Cultivar en la oscuridad. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

En la historia del cine y la literatura, los humanos hemos soñado con ciudades del futuro viviendo en lugares inhóspitos, sin sol y también en otros planetas. Sin embargo, la posibilidad de habitar un lugar y cultivar alimentos en donde el sol no existe parece imposible para la supervivencia de la vida en la Tierra, ¿o no?

Pues los científicos están tratando de responder a esta pregunta, ya que creen que cultivar alimentos en la oscuridad no es una posibilidad tan lejana.

Fuente: (Google).

Cultivos sin luz

Según "National Geographic", los estudiosos se encuentran investigando la posibilidad de cultivar alimentos "de forma más eficiente omitiendo la fotosíntesis y cultivando plantas en la oscuridad".

El estudio publicado por Nature Food demuestra que ya es posible cultivar alimentos como levaduras comestibles, algas y hongos en la oscuridad "alimentándolos con un compuesto a base de carbono llamado acetato que no se originó en las plantas, sino que se fabricó utilizando electricidad solar".

Fuente: (Google).

"Los estudiosos se encuentran investigando la posibilidad de cultivar alimentos "de forma más eficiente omitiendo la fotosíntesis y cultivando plantas en la oscuridad".

"Tenemos que encontrar la manera de cultivar las plantas de forma más eficiente. ¿Qué solución es la mejor? Creo que lo bonito de la ciencia es que exploramos todas las posibilidades", dice Feng Jiao, profesor de ingeniería química y biomolecular de la Universidad de Delaware y el coautor del estudio.

Fuente: (Google).

Este tipo de 'fotosíntesis artificial' podría crear nuevas vías para producir alimentos que usarían menos espacio y energía, reduciendo así los costos, y tal vez, los cultivos podrían crecer sin luz. Este hallazgo, de ser exitoso, sería un gran paso para la conquista del humano en el espacio.