Miércoles 14 de Febrero 2024
RAYO INVERTIDO

El misterio del rayo invertido que cayó en Oklahoma

Los científicos están desconcertados.

Cae un rayo invertido en Oklahoma, Estados Unidos. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

En 2018, un grupo de científicos registró un rayo invertido en Oklahoma, Estados Unidos. Este apareció sobre una tormenta eléctrica y enseguida se dieron cuenta de que no se trataba de un fenómeno cualquiera, sino que era algo muy especial.

A cuatro años del fenómeno del rayo invertido, los científicos americanos aún no han podido descifrar el misterio y el motivo por el cual se creó esta descarga eléctrica.

Fuente: (Google).

A cuatro años del fenómeno, los científicos aún no han podido descifrar el misterio.

Es una descarga eléctrica que tiene 100 veces más potencia que un rayo de tormenta promedio y que tiene a los científicos desconcertados, ya que lanzó una gran descarga hacia la ionosfera, el borde inferior del espacio.

Mientras este rayo invertido lanzó 300 culombios hacia la ionosfera, es necesario destacar que los relámpagos típicos tienen menos de cinco culombios entre la nube y la tierra. Increíble, ¿verdad?

Fuente: (Google).

El relato de los científicos

Pudimos cartografiar este 'chorro' (rayo invertido) en tres dimensiones”, expresó Levi Boggs, científico del Instituto de Investigación de Georgia Tech y autor del artículo.

Fuente: (Google).

Además, el científico también expresó que pudieron "ver fuentes de mucha frecuencia (VHF) por arriba de la nube que no se habían visto antes con este nivel de detalle. Utilizando datos de satélite y de radar, descubrimos dónde se encontraba la punta de la descarga".