Viernes 16 de Febrero 2024
ANSIEDAD

Estrés y ansiedad: qué comer para mantener la mente saludable

Los alimentos son más importante de lo que creéis.

Ansiedad. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La ansiedad y el estrés son dos temas muy presentes en la sociedad tras la pandemia por el covid 19. Aún cuando estos problemas mentales suelen existir en gran parte de la población mundial, suele ser un tema poco comprendido al que pocas personas le dan importancia.

Pero la ansiedad y el estrés son reales y pueden desencadenar otro tipos de problemas de salud mental como depresión, por lo cual se recomienda siempre consultar con un profesional para encontrar una solución. Además de eso, hay algunos alimentos que ayudan a lidiar con estos malestares y que nunca están de más en las comidas.

Fuente: (Google).

Alimentos para manteneros saludables

En primer lugar todas las verduras de hoja verde son una buena opción para alejar la ansiedad y el estrés. Alimentos como la espinaca, el aguacate y la acelga, son dos buenas verduras que podéis agregar a vuestras comidas.

Otro menú que es muy bueno para mantener la mente saludable es el pescado ya que tiene omega 3. Platos que incluyan el salmón, las sardinas o los boquerones ayudan a reforzar el sistema nervioso y alejan la ansiedad.

Fuente: (Google).

Los frutos secos y los frutos rojos son dos aliados que lidian muy bien con la ansiedad. Cabe recordaros que estos alimentos no os mantendrá libres de ansiedad y estrés sino que os ayudará a lidiar con ello.

Fuente: (Google).

Asimismo, se recomienda una buena dieta, dormir ocho horas y realizar algún tipo de deporte o actividad, ya que se ha demostrado que esto ayuda muchísimo con el estrés.