Sábado 17 de Febrero 2024
MICHAEL JORDAN

Esta es la camiseta de Michael Jordan que se subastará por una cifra millonaria

Los fans no pueden creerlo.

Michael Jordan. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Para aquellos fans y admiradores de Michael Jordan, habéis leído bien, piden una cifra descomunal para aquel que quiera comprar la camiseta de la leyenda de la NBA. Y si bien se esperaba que el monto fuera elevado, parece que se os ha ido un poco la cabeza.

La camiseta exclusiva del número 23 de los Chicago Bulls se subastará por Sotheby's en Nueva York el próximo mes de septiembre. Según comenta "GQ", se trata de la misma camiseta que llevó Michael Jordan en el "partido de las finales de la NBA de 1997 1998 entre los Chicago Bulls y los Utah Jazz".

Michael Jordán. Fuente: (Google).

La leyenda del 23

Una oportunidad de oro para cualquiera que tenga el monto de (aproximadamente) tres millones de dólares, ¿podéis creerlo? La subasta se realizará desde el 6 al 14 de septiembre, ocho días durante los cuales los fanáticos deberán superarse entre ellos para quedarse con la camiseta de Michael Jordan.

Si bien la suma parece ridícula, unos tenis que pertenecieron al número 23 ya fueron vendidos por casi 1,5 millones de dólares durante el 2021, por lo que no sería nada raro que la camiseta encuentre un comprador, o varios. Aun así, la cifra aún no está decidida y oscila entre los tres y cinco millones de dólares.

Michael Jordan. Fuente: (Google).

La suma tiene que ver con el hecho de que esta camiseta fue usada por Michael Jordan "al final de la temporada 1997 1998, justo antes de su segunda retirada del deporte", según comenta "GQ", ya que esta "pertenece a la época conocida como 'El último baile' del deportista, que dio nombre al popularísimo documental de Netflix sobre MJ".

Michael Jordan. Fuente: (Google).

"La temporada 97 y 98 es quizás una de las favoritas de los fans de Jordan".

El jefe de objetos modernos y coleccionables de Sotheby's, Brahm Wachter, expresó que "la temporada 97 y 98 es quizás una de las favoritas de los fans de Jordan porque Michael estaba en la cúspide de su carrera, sabiendo que era su última oportunidad de ganar un título con el equipo de Chicago". Por lo cual, seguramente algún fanático con mucha pasta reclamará la icónica prenda.