Domingo 18 de Febrero 2024
VIAJE A LA LUNA

La NASA prepara un nuevo viaje a la Luna con la misión "Artemis I"

Houston, ¿todos listos para despegar?

Viaje a la luna, Artemis 1. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La NASA lo hace de nuevo. Desde la base espacial han dado luz verde para realizar un viaje a la luna después del viaje que realizó Neil Armstrong, en 1969, hace más de medio siglo.

La nueva misión para realizar el viaje a la luna ha sido nombrada "Artemis I" y la fecha que han dado desde la NASA ha sido el próximo 29 de agosto de 2022. Aun así, este será un viaje de muchos, ya que primero se comprobará que todo salga como han esperado.

Fuente: (Google).

El despegue de "Artemis I" marcará entonces el comienzo de una nueva etapa de la conquista lunar. Esta primera prueba deberá confirmar tres puntos muy importantes para pasar al segundo viaje a la luna.

La fecha que han dado desde la NASA ha sido el próximo 29 de agosto de 2022.

En un principio, se busca demostrar que la nave Orión puede ingresar en la atmósfera de la Tierra de manera segura; que puede viajar sin problemas desde lanzamiento hasta el amerizaje; y, en tercer lugar, que los astronautas estarán a salvo tras la entrada.

Fuente: (Google).

Por otro lado, también se llevarán maniquíes a bordo con sensores para conocer el nivel de radiación durante el viaje a la luna. Uno de ellos llevará un chaleco de protección 'AstroRad' para conocer su eficacia durante la travesía.

Fuente: (Google).

El aterrizaje

La nave Orión, reingresará a una gran velocidad a través de la atmósfera de la Tierra y deberá aterrizar en la costa de San Diego, en el océano Pacífico en paracaídas.