Martes 27 de Febrero 2024
JEAN LUC GODARD

El adiós a Jean Luc Godard, la partida de una leyenda del cine

El mundo está de duelo.

Jean Luc Godard. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Jean Luc Godard ha perdido la vida este 13 de septiembre de 2022. El famoso y aclamado director de cine pasó sus últimos momentos en su hogar ubicado en Rolle, en las afueras de Nyon, Suiza. La leyenda cinematográfica tenía 91 años y había vivido sus últimos años de manera tranquila en su casa.

Nacido el 3 de diciembre de 1930, Jean Luc Godard fue uno de los grandes referentes de la 'Nouvelle Vague'. Su primer obra fue "Sin aliento" ('Breathless') o "Al final de la escapada", creada en el 1960. Con sus creaciones basadas en esta corriente cinematográfica, el director cambió por completo la década de los 60.

Fuente: (Google).

Su partida

A sus 91 años, Jean Luc Godard se encontraba exhausto y simplemente quería que todo terminara. En Suiza, es legal asistir a una persona para que de su último aliento. Así es como el director decidió marcharse esta jornada de 13 de septiembre, en su hogar de Rolle y junto a sus seres queridos.

"No estaba enfermo, simplemente estaba agotado. Así que había tomado la decisión de acabar. Era su decisión y era importante para él que se supiese”, comentó una fuente cercana a la familia.

Fuente: (Google).

Jean Luc Godard siempre se destacó por hacer las cosas a su manera y mantuvo su voluntad y personalidad hasta su último día en la tierra. "Pienso que hay que aprovechar las contradicciones del sistema para deslizarse dentro y hacerlas est*llar". Esto será posible dentro de algunos años, con el desarrollo del video, lo que dará a los militantes un instrumento audiovisual que permita un trabajo político más eficaz", decía años atrás el cineasta.

"Había tomado la decisión de acabar. Era su decisión y era importante para él que se supiese”.

Fuente: (Google).

Algunas de sus obras

Su primer obra fue "Sin aliento" ('Breathless') o "Al final de la escapada", creada en el 1960. A esta primer creación, le siguieron muchas otras: "Vivir su vida" (1962), "El desprecio" (1963), "Pierrot el loco" (1965), "Made in USA" (1966), "Todo va bien" (1972), "Salve quien pueda, la vida" (1981), "Yo te saludo, María" (1984), "Nueva ola" (1990) y "Éloge de l*amour" (2001).