Viernes 16 de Febrero 2024
BATMAN DAY 2022

Batman Day 2022: todo lo que necesitas saber sobre la fecha

Gotham está de fiesta.

Batman. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El Batman Day se celebra el 17 de septiembre desde 2015. El icónico superhéroe de Gotham se ha convertido en parte de la cultura popular mundial y es aclamado por personas de todas las edades. Aun así, este personaje no fue creado en septiembre, sino en una fecha diferente. Entonces, ¿por qué celebra hoy?

Es muy fácil: 'marketing' y publicidad. El héroe nació el 30 de marzo de 1939 gracias a Bob Kane y Bill Finger, pero, por un tema de conveniencia, DC decidió en 2014 realizar el Batman Day por sus 75 años en julio.

Fuente: (Google).

La elección de la fecha fue pensada para que el Batman Day coincidiera con la Comic Con de San Diego. Sin embargo, un año más tarde DC volvió a cambiar la fecha esta vez siendo el tercer sábado de septiembre.

Eventos en España

Según el portal "Súper Ficción", durante el Batman Day se realizarán varios eventos en nuestro país a los que podréis ir si queréis cambiar un poco la rutina y pasar de hacer maratón a un evento sobre el superhéroe.

Fuente: (Google).

Por un lado, tendréis "eventos en el Parque Warner Madrid, con un 'meet and greet' especial o una muestra de batmóviles, evento a través de un recorrido por tres escenarios en el FNAC de Madrid y, una sesión de firmas de Paco Roca en el FNAC de Valencia".

Fuente: (Google).

Por otro lado, también podréis aprovechar de una "proyección de la película de Tim Burton en XMADRID, la nueva tienda de ECC en Barcelona: ECC Cómics Arenas de Barcelona y, por supuesto, novedades de cómics de la mano de ECC".