Domingo 18 de Febrero 2024
AMAZONAS

Nat Geo tiene un nuevo plan para explorar la cuenca del Amazonas

Es un programa de NGS Rolex.

Cuenca del Amazonas. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Siendo la mayor selva del mundo, también conocida como el pulmón del mundo gracias al oxígeno que generan sus árboles, el Amazonas cuenta con más de cinco millones de kilómetros cuadrados de bosque, ríos serpenteantes y humedales estacionales. Como si esto fuera poco, esta selva tropical también cuenta con el 10 por ciento de la diversidad biológica del planeta.

Según National Geographic, el Amazonas "transporta el 20 por ciento del agua fluvial del planeta desde los Andes hasta el Atlántico, y su vegetación devuelve al cielo más de 26.000 millones de litros de agua diarios". Es un territorio con un gran biodiversidad que se ve afectado y que el programa de NGS Rolex buscará salvar.

Fuente: (Google).

Nueva misión para salvar el Amazonas

"El nuevo programa NGS Rolex está concebido para iluminar partes y aspectos del gran ecosistema, considerando cómo cada uno contribuye a la totalidad del conjunto", y esperando que de esta forma el mundo tome nota de su importancia.

Inspirado en Tom Lovejoy, uno de los mejores ecologistas de todos los tiempos, este programa investigará cómo la alteración del hombre ha afectado a la diversidad de los bosques del Amazonas y la fauna que lo rodea.

Fuente: (Google).

"Cada uno de ellos es solo una pequeña parte de todo el trabajo urgente que hay que hacer. Pero las pequeñas cosas, como me recordó Tom con la parábola del escarabajo, también son importantes", expresó David Quammen de National Geographic.

"Cada uno de ellos es solo una pequeña parte de todo el trabajo que hay que hacer".

Fuente: (Google).

Asimismo, los científicos de Nat Geo buscarán soluciones alternativas para la conservación de las comunidades locales. Es un gran proyecto que tendrá que investigar poco a poco cada uno de los ecosistemas que viven en el Amazonas, como la composición de los suelos debajo de los manglares y la situación de la megafauna acuática amazónica.