Viernes 16 de Febrero 2024
COLOR DE OJOS

¿De qué color serían los ojos si estuviéramos en Marte?

La respuesta os sorprenderá.

Colores de ojos en Marte. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La NASA se encuentra realizando misiones de todo tipo y una de ellas ha encontrado vida antigua en Marte. Esto nos lleva a preguntarnos a menudo cómo sería la vida en el planeta rojo y cómo cambiarían los rasgos humanos en una atmósfera diferente.

Claro está que nada ha asegurado aún que la humanidad pueda vivir en Marte, pero la ciencia ficción ya ha soñado con ello e incluso la ciencia nos ha dado algunas pistas sobre cómo sería vivir allí, más especialmente de qué color de ojos tendríais si estuvieras viviendo en el planeta vecino.

Fuente: (Google).

El color de ojos es algo que llama la atención de muchos, ya que algunos tienen colores muy especiales y por eso es que muchos se cuestionan cómo serían los ojos en otro planeta. Pues aquí tenemos la respuesta sobre los colores de ojos que habría en Marte o, al menos, una idea de cómo podrían llegar a ser.

Ojos rojos en Marte

Según informa el portal "Xataka", "el color azul se debe a la dispersión de la luz del Sol. En la Tierra, la atmósfera es relativamente densa y se produce la dispersión de Rayleigh, por el que las longitudes de ondas cortas (las azules) tienden a dispersarse mucho más que las rojizas, de modo que cuando el Sol está cerca del horizonte la luz azul ya ha sido dispersada y es cuando vemos los naranjas rojos".

Fuente: (Google).

Por este motivo, podemos decir que los ojos azules en Marte serían de color rojo, al menos durante el día, ya que por la tarde durante el atardecer el cielo marciano se torna azul, al igual que sucede en la tierra. Por eso, de día las personas con ojos azules o celestes tendrían un color de ojos rojo y por la tarde noche serían de color azul de nuevo.

Ojos rojos. Fuente: (Google).

En cuanto a las personas con color de ojos marrones, se cree que podría llegar a verse una tonalidad rojiza mezclada con el marrón, pero al ser un pigmento más intenso por la melanina no se sabe con exactitud. Lo mismo sucede con los ojos de colores verdosos o almendra.