Jueves 15 de Febrero 2024
ANDREW GARFIELD

Andrew Garfield: tres libros recomendados por el actor

Las mejores recomendaciones literarias de Hollywood.

Andrew Garfield. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Para los fanáticos de la literatura muchas veces puede ser complicado encontrar recomendaciones literarias o nuevos títulos que os interesen, pero para ello os traemos una selección de libros que han leído las estrellas de Hollywood. En este caso, el actor seleccionado ha sido Andrew Garfield.

Con la ayuda de los vídeos del 'booktuber' Jack Edwards y sus vídeos sobre qué leen los famosos, se puede decir que Andrew Garfield tiene un buen gusto a la hora de seleccionar los títulos de su biblioteca privada y personal. El intérprete de "Spiderman" es uno de los famosos que no tienen problema en comentar qué están leyendo.

"Upstream" de Mary Oliver. Fuente: (Google).

1. Mary Oliver

Si bien la primera recomendación está en inglés, ya que la autora tiene no se preocupen varios libros, todos igual de interesantes y poéticos. Mary Oliver fue una poeta americana que perdió la vida en 2019 y que ganó un Pulitzer gracias a sus obras inspiradas en la naturaleza.

Sus obras buscan plasmar cómo una vida rodeada de naturaleza crea mejores seres humanos y cómo la humanidad aprende a partir de su conexión con la tierra. "Es sobre el amor a la vida, el amor a la naturaleza, el amor al mundo, pero también a la soledad", expresa Andrew Garfield sobre un libro que reúne varios ensayos de Oliver en "Upstream".

"Cartas a un joven poeta". Fuente: (Google).

2. Rainer Maria Rilke

El segundo libro sí podréis encontrarlo en español y se llama "Cartas a un joven poeta" o "Letter to a young poet" de Rainer Maria Rilke. Se trata de un libro que cuenta el intercambio que tiene la escritora con un joven poeta, cómo se van dando consejos sobre el proceso de escritura y el vínculo que comienzan a formar a través de estas cartas.

"He estado leyendo un montón de poesía últimamente. He estado leyendo un montón de Rilke y "Cartas a un joven poeta", que es una gran cosa. Es un pequeño y maravilloso libro que puedes leer cuando te vas a dormir cada noche y también cuando te despiertas antes de comenzar el día", comentó Andrew Garfield a "Hollywood Reporter".

"He estado leyendo un montón de poesía últimamente".

"En la Tierra somos fugazmente maravillosos" de Ocean Vuong. Fuente: (Google).

3. Ocean Vuong

Por último, os traemos otra maravillosa recomendación de Andrew Garfield: "En la Tierra somos fugazmente maravillosos" o "On Earth we are briefly gorgeous" de Ocean Vuong. "Un hijo le escribe una carta a su madre, que no sabe leer. La carta es en realidad un examen de conciencia, un repaso a los elementos clave que han ido conformando su identidad", expresa la sinopsis de Amazon. Asimismo, Andrew también recomienda escuchar los pódcast del autor.