Sábado 17 de Febrero 2024
SSC TUATARA

SSC Tuatara: el segundo auto más rápido del mundo

¿Lo conocías?

SSC Tuatara. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El SSC Tuatara continúa evolucionando y alcanzando velocidades cada vez mayores. La empresa intenta convertir al modelo deportivo en el más rápido del mundo, pero para ello debe superar al Bugatti Chiron Super Sport 300, algo que no le será fácil.

Mientras el Bugatti Chiron Super ha alcanzado una velocidad máxima de 490 kilómetros por hora, el SSC Tuatara solo ha alcanzado los 475 kilómetros por hora, quedando en el segundo puesto de los autos más rápidos del mundo. Nada mal, ¿verdad?

Fuente: (Google).

Mentiras en la promoción del modelo

La empresa del SSC Tuatara no solo se encuentra intentando alcanzar el primer puesto de los autos más veloces del mundo, sino que también debe limpiar su imagen, ya que han mentido con la velocidad que el auto podía alcanzar durante la promoción de venta del modelo.

Según "La Vanguardia", "en octubre de 2020, SSC North America (conocida previamente como Shelby SuperCars Inc.) fue noticia cuando aseguró que su modelo Tuatara había promediado 508,73 km por hora (316,11 millas por hora) en una prueba de aceleración de dos pasadas. También anunció una velocidad máxima absoluta de 532,93 km por hora (331,15 mp/h)".

Fuente: (Google).

Pero esto no era cierto. Por ello, la empresa tuvo que salir a desmentir estas declaraciones, aclarando que su SSC Tuatara solo había alcanzado los 454,71 km por hora (282,6 mp/h) en una prueba de dos pasadas. Y más recientemente, en mayo del 2022, anunció una velocidad máxima de 474,8 km por hora (de 295,0 mp/h).

Fuente: (Google).

"Este coche ni siquiera está cerca de alcanzar su techo".

"Este coche ni siquiera está cerca de alcanzar su techo. Todos los datos e imágenes nos han dado una idea clara de que el factor limitante no era el coche, sino el hecho de que nos quedamos sin pista", comentó Jerod Shelby, fundador de la marca.