Domingo 25 de Febrero 2024
DART

DART: la NASA tiene éxito al desviar un asteroide cercano a la Tierra

¡Misión cumplida!

DART, misión de defensa planetaria de la NASA. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Durante la madrugada de este martes 27 de septiembre, alrededor de la una de la madrugada, la NASA llevó a cabo una misión de defensa planetaria que marcará todos los libros de historia. Fue DART, un importante logro para la base espacial y un suceso inolvidable para todo el mundo.

La nave DART, tenía como objetivo principal dar contra un asteroide de tamaño pequeño que estaba cercano a la Tierra. Desde la NASA, expresaron que la tarea era desviar aunque sea un poco el camino que venía realizando el asteroide para dirigirlo en otra dirección.

Fuente: (Google).

Misión exitosa

"El objetivo es redireccionarlo", comentaban desde el mando de la base en Maryland a pocos minutos tras el encuentro entre DART y el asteroide que llamaron "Dimorfos". La nave iba a 20.000 kilómetros por hora contra su objetivo y los científicos no pudieron contener su emoción al ver en vivo y en directo el suceso espacial.

La NASA llevó a cabo una misión de defensa planetaria que marcará todos los libros de historia.

Fuente: (Google).

Desde la NASA, celebraron el éxito de DART y comentaron al respecto en redes junto al vídeo que registró la nave antes de dar con Dimorfos. "¡Éxito!, la nave espacial del tamaño de una máquina expendedora da con éxito con el asteroide Dimorphos, que es del tamaño de un estadio de fútbol y desvía su curso para evitar que se convierta en un potencial perjuicio para la Tierra", escribieron.

La misión de 325 millones de dólares cumplió con su objetivo de modificar la trayectoria de un asteroide o cualquier otro objeto natural en el espacio, por lo que la NASA estará de fiesta toda la semana, o eso parece.

Fuente: (NASA Twitter).

Por otro lado, los usuarios en Twitter celebran lo sucedido con memes sobre Bruce Willis, vinculando la realidad una de sus películas y expresando que ya no necesitarán al actor para salvar al mundo ahora.